CONSIDERACIONES PARA OPTIMIZAR LA LOGÍSTICA MARÍTIMA

El planificar una carga marítima con lleva a una serie de consideraciones indispensables que logran optimizar el envío, evitando errores; y maximizando el beneficio del transporte marítimo.

Además de la documentación requerida para el despacho de la mercancía, es importante considerar la correcta carga de la mercancía y los diferentes aspectos relacionados a esta.

Los contenedores marítimos facilitan el transporte de mercancías por uno o más medios de transporte sin la necesidad de manipular los productos o lotes de mercancías individualmente. Por ellos es importante tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

La distribución uniforme del peso dentro del contenedor
Embalaje y estiba; dependiendo del tipo de mercancías de las que se trate, la mejor alternativa será la paletización de las mercancías. De manera que; la carga viajará segura y sin movimientos durante toda la travesía.

¿Qué consideraciones deben tenerse para el transporte marítimo de mercancías peligrosas?

Las etiquetas; deben de contener la información clara y legible; además, deben ser resistentes a un periodo de inmersión en agua salada de tres meses.
Recubrimiento de contenedores; además de los paquetes individuales, los contenedores que los llevan también deben estar perfectamente etiquetados.
El embalaje
Solo puede utilizarse un cierto tipo de envases aprobados para el transporte de mercancías peligrosas.

En Grupo Tical diseñamos las soluciones en transporte marítimo que se adapten a sus necesidades, transportando todo tipo de mercancías con total seguridad.
Contácte con un asesor y conozca los beneficios de nuestro servicio T-OCEAN FREIGHT y T-BALBOA CONNECT

BOTON CONTACTO TICAL


Correo electrónico