Farmacéutica y Dispositivos Médicos: Almacenaje y Distribución

Las buenas prácticas de almacenamiento y distribución (BPAD), constituyen un conjunto de normas mínimas obligatorias de almacenamiento, distribución y transporte que deben cumplir los almacenes de importación, distribución, transporte  y expendio de dispositivos médicos, productos farmacéuticos y afines, respecto a las instalaciones, equipamientos y procedimientos operativos, destinados a garantizar el mantenimiento de las características y propiedades de los productos y su trazabilidad a lo largo de la cadena de abastecimiento.

La implementación de estas BPAD ayuda a gestionar de una mejor manera el almacenamiento, conservación y distribución de los medicamentos en las diferentes etapas de su proceso de abastecimiento, lo que reduce los riesgos a la salud que pudieran existir para el consumidor.

Documentar los procecesos y actividades de una organización es una manera de asegurar que todo el personal esté en conocimiento de los procedimientos que se realizan y de cómo hacerlos, lo que asegura una toma de decisiones óptimas.

Ventajas de las buenas práticas de almacenamiento y distribución:

  • Cumplimiento de las regulaciones aplicables para el almacenaje y distribución de dispositivos médicos, productos farmacéuticos
  • Disminución de desperdicios y mermas al gestionar mejor el almacén
  • Cumplimiento de los procesos y legislaciones vigentes
  • Optimización de procesos, con lo cual se obtiene una mayor productividad

En Tical le brindamos los servicios de logística, almacenamiento, técnicos y administrativos de terceros para fabricantes de dispositivos médicos y farmacéuticos.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Correo electrónico