Transporte de mercancía en contenedores completos (FCL) y/o consolidados (LCL)

Con el objetivo claro de conocer cuáles son las responsabilidades que se adquieren cuando se contrata un servicio de transporte marítimo, le explicaremos cuáles son las cláusulas admitidas para embarcadores. Éstas son FCL o Full Container Load y LCL o Less Container Load, las cuales están estrechamente relacionadas a la capacidad del contenedor y la cantidad de productos que se desean importar o exportar. 

¿Esto que quiere decir? Pues es simple, el término FCL  se refiere al tipo de carga que emplea el uso de un contenedor en su totalidad, aunque no precisamente el contenedor tenga que ir lleno sino que el contenedor pertenece únicamente a una persona o entidad, sin importar que éste se encuentre lleno, medio cargado o semi vacío el destino será hacia un remitente. 

Por otra parte, en el LCL hace referencia a que la cantidad de mercancía no es suficiente para poder ser enviada en un solo contenedor, esto es un motivo para que el proveedor comparta el espacio con otros vendedores para los productos puedan enviarse juntos.

En el momento en el que la mercancía llega al lugar establecido, entonces se procede a segmentarla para que pueda ser trasladada a su destino. Esto puede resultar una gran ventaja para los pequeños empresarios o lo que no tienen un presupuesto tan elevado pues los gastos se reducen.

Para elegir cuál es el servicio que más le conviene es indispensable que pueda tomar en consideración diversos aspectos como: la cantidad, tiempo de entrega y recursos disponibles ya que si la mercancía no reúne más de la mitad de un contenedor entonces se aconseja utilizar LCL. Además deberá planificarse cuidadosamente ya que el FCL por lo general realiza entregas directamente, por lo tanto es más rápido.

TRANSPORTE-DE-MERCANCIA-EN-CONTENEDORES-COMPLETOS-FCL-YO-CONSOLIDADOS-LCL.png

Relacionados