Servicios financieros para el comercio internacional

Existen algunos elementos que pueden ser fundamentales para facilitar los trámites y proceso en el campo del comercio internacional, éstos son ofrecidos por entidades específicas para que sujetos que se dediquen a la importación y exportación de bienes y servicios puedan hacer más eficientes los recursos. Cada uno de los servicios más comunes serán mencionados a continuación:

Remesas: este es un servicio que consiste en el pago de cheques que son girados hacia bancos e instituciones crédito que tienen lugar en el extranjero, el beneficio principal de ello es la disposición inmediata de fondos. 

Transferencias internacionales: esta es una técnica de administración con el objetivo de integrar los fondos en una red bancaria, ¿cómo funciona? Pues se basa en la recepción de fondos desde cualquier parte del mundo en cualquier cuenta. Esto puede ser como una acreditación directa para obtener un beneficio en el momento más oportuno.

Crédito a largo plazo: son financiamientos que pueden ser cancelados en un período de tiempo extendido, en algunos casos para proyectos de construcción o servicios; y en otros casos es como un apoyo para el desarrollo de una estrategia de expansión lo cual es común en pequeñas y medianas empresas.

SERVICIOS-FINANCIEROS-PARA-EL-COMERCIO-INTERNACIONAL.png

 

Relacionados