Servicio prepaid y collect

Una Guía Aérea o también conocida como Air Way Bill es la prueba de la existencia de un contrato de transporte, es decir que acredita al transportador como el encargado de la mercancía para realizar la entrega al comprador. En él se especifica datos importantes como el monto, flete, cantidad, peso, marcas, pero lo más importante es que indica si el flete es prepaid o collect.

En diversas ocasiones es común que existan confusiones en relación a ambos términos; Por ejemplo, si está definido como prepaid  cabe la posibilidad que la persona que reciba esa orden entienda que viene “pre-pagado” pero hacer ese tipo de deducciones es algo que no debe ser así.

El término prepaid hace referencia a que los gastos generados por el transporte serán cubiertos por el proveedor. Por otra parte, el concepto collect  indica que los gastos del transporte serán pagados por el comprador. Sea cual sea su decisión en Tical podrá decidirse por cualquiera de las alternativas, para que pueda satisfacer sus requerimientos a través de la contratación de este tipo de servicios.

SERVICIO-PREPAID-Y-COLLECT.png

 

Relacionados