Regímenes especiales

Régimen especial es definido como el tratamiento aplicable a las mercancías el cual es solicitado por el declarante, los cuales deben estar de acuerdo a la legislación aduanera vigente. Estos  pueden ser: 

Zona franca: éste es el régimen que permite el ingreso a un espacio delimitado dentro de un territorio de un Estado. Es decir, que al estar dentro de ese territorio, generalmente es considerado como uno si no estuviesen en la superficie aduanera. Las empresas que se encuentran en una zona franca pueden ser comerciales, industriales o mixtas según sea el caso.

Perfeccionamiento activo: este es el régimen aduanero que por lo general permite la recepción de mercancías en el territorio nacional con la suspensión de toda clase de tributos y bajo una rendición de garantía. Éstas deben ser reexportadas dentro de los plazos previamente establecidos, posterior al proceso de transformación, separación, reparación o reconstrucción.

Realizamos trámites para las empresas acogidas al régimen de zona franca y perfeccionamiento activo bajo suspensión del pago de impuestos y tributos

REGIMENES-ESPECIALES.png

 

Relacionados