Programa de seguro de cobertura “puerta a puerta”

Un seguro es un término empleado para definir un contrato que a cambio del pago de una cuota mensual, la empresa que presta el servicio adquiere el compromiso de indemnizar los datos producidos en una situación desafortunada. 

Dentro de esta industria por lo general se utiliza cierta terminología, la cual contribuye a la comprensión acerca de cómo funciona y las características de este tipo de productos. El asegurador es la empresa que presta el servicio y que recibe los pagos mensuales a cambio de los beneficios. El tomador es la entidad que realiza la contratación y realiza los pagos correspondientes. 

El asegurado es la persona que se encuentra expuesta a los riesgos ya sea de forma personal o sobre los bienes y el beneficiario es la persona o entidad que recibe los beneficios acordados. Recuerde que el tomador, asegurado y beneficiario puede ser una sola persona o ser varios individuos.

Esto aplicado al proceso de importación y exportación es un contrato firmado ya sea por el vendedor o comprador (esto varía de acuerdo a las responsabilidad adquiridas por cada uno) para que no existan pérdidas si llega a presentar algún siniestro.

En el campo de la logística esto puede ser un gran beneficio, ya que garantiza que la mercadería esté asegurada desde el momento que sale de la tienda del vendedor hasta el instante en el que es recibida por el comprador y puede indemnizar cualquier daño que pueda sufrir durante su traslado.

PROGRAMA-DE-SEGURO-DE-COBERTURA-PUERTA-A-PUERTA.png

Relacionados