Pignoración de mercadería

La pignoración se define como la acción de dar o dejar algo en garantía, todos aquellos elementos que puedan ser vendidos o comprados pueden adquirir esta característica y es una ventaja para un préstamo, aplazamiento de impuestos o para ejecutar una estrategia de expansión. Aunque resulta una ventaja para el acreedor, es importante mencionar que también existen cierto tipo de beneficios para el deudor.

Uno de ellos es el acceso a la financiación en las condiciones deseadas, además de representar un costo menor en comparación con otro tipo de créditos y de tener a disposición los activos inmobiliarios para poder hacer uso de ellos cuando realmente sea necesario.

La importancia que este tipo de operaciones ha adquirido en la actualidad es mucha ya que le brinda la oportunidad a comerciantes y dueños de pequeñas y medianas empresas obtener el financiamiento entregando parte de sus bienes como una garantía para poder importar materia prima para la elaboración de productos manufacturados, abriendo una brecha para el éxito de una empresa a través de la comercialización de bienes y/o servicios.

PIGNORACION-DE-MERCADERIA.png

 

Relacionados