Monitoreo por GPS

También conocido como Sistema de Posicionamiento Global, este es un sistema de navegación que está basado en satélites y que tiene la capacidad de funcionar con cualquier condición sin importar cómo sea el clima o el lugar del mundo en que se encuentre las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Su funcionamiento se basa en la operación permanente de 24 satélites que giran alrededor del globo terráqueo dando vueltas y que emiten señales que son enviadas a la tierra el cual indica la ubicación y la hora. ¿Cómo es esto posible? Pues a través de la sincronización, ya que todos los satélites emiten señales al mismo tiempo, los receptores del GPS son los encargados de recibir dicha información  y establecer la ubicación exacta del objeto.

Este es un servicio que será de mucha utilidad si desea establecer la ubicación de su mercancía en cualquier momento o si requiere obtener un estimado de tiempo si llegara a presentarse algún tipo de retraso.

Hablando de un nivel de logística, este es un servicio que garantiza que las flotas de vehículos puedan ser eficientes con respecto a su desempeño, además de permitir conocer y controlar en tiempo real las distintas variables que puede presentar durante un trayecto.

MONITOREO-POR-GPS.png

Relacionados