Manejo de cargas peligrosas

Se define como una carga peligrosa a aquellos artículos que por su naturaleza requieren que sea manipulado de cierta manera y tomar cierto tipo de precauciones ya que podrían ocasionar riesgos como perder la vida, causar enfermedades o explosiones. ¿Sabía que actualmente se comercializan un aproximado de 200 productos que son catalogados como peligrosos?

Aunque representa tentador para la industria de la logística es importante tomar conciencia de cuáles son las regulaciones para la importación o exportación de este tipo de productos para hacerlo de una forma responsable.

Para empezar es importante señalizar apropiadamente la mercancía para que pueda ser identificada y pueda ser manipulada adecuadamente, esto por lo general implica que se coloquen etiquetas en cada uno de los contenedores, en ellos se debe especificar el nombre del químico o producto, nombre del fabricante y una descripción sobre los peligros que representa.

Adicionado a ello también es importante señalizar el lugar en donde el material será utilizado, almacenado o transportado los cuales deben ser:

 

Imagen de referencia

MANEJO-DE-CARGAS-PELIGROSAS.png

 

Relacionados