Importación temporal

Esta clase de importación se refiere cuando las mercancías que ingresan al país tienen una permanencia limitada pero que tienen un fin específico,  éste tiene características muy específicas como: 

  • No se pagan los impuestos correspondientes al comercio exterior, con excepción.
  • El agente deberá cumplir con las demás obligaciones con respecto a regulaciones y restricciones no arancelarias para el despacho de la mercancía. 

El equipo de Tical está debidamente capacitado para realizar los trámites de internamiento temporal para cumplir con los plazos establecidos por la legislación aduanera bajo las distintas modalidades: cultural, educativa, ferial, deportiva, comercial, transporte. 

Existen dos maneras principales de importación temporal, en algunos casos las mercancías retornan al extranjero de la misma manera como fueron importadas sin tener alteraciones de ningún tipo. Por ejemplo, si desea adquirir productos de China para posteriormente enviarlo a otra parte pero el producto debe estar intacto. 

Por otra parte, también puede ser posible que se importen bienes que estén destinados a procesos de elaboración, transformación o reparación. Para posteriormente retornarlos al exterior como un producto de consumo final. 

Por ejemplo, si en Costa Rica desean importar tomate para posteriormente enviarlos al extranjero como salsa de tomate envasada para su consumo, eso podría ser un caso de importación temporal pero debe respetar los límites de tiempo establecidos.

IMPORTACION-TEMPORAL.png

Relacionados