Contenedores consolidados (LTL)

Cuando se habla de contenedores consolidados quiere decir que la entrega de la carga puede ser realizada a cualquier parte a través de un contenedor compartido, garantizando que la distribución en el contenedor se establezca de acuerdo a elementos como volumen, peso, tipo o destino. 

Es decir, si desea importar o exportar productos en cantidades que no sean masivas y el peso útil sea del 50% de la capacidad del contenedor o menor entonces la modalidad LTL es una alternativa que deberá tomar en consideración.

Anteriormente los productos tradicionalmente se transportaban por unidad y manualmente, posteriormente se optó por utilizar plataformas o pallets que sufrieron de adaptaciones para ser introducidos en contenedores. Uno de los criterios de seguridad que deben establecerse para estos casos es la elaboración de un croquis en el cual se especifica la ubicación de cada una de las cargas, tomando en consideración varias características como capacidad del contenedor y las limitaciones de peso que se especifica en cada país.

Si no se respetan estos elementos cabe la posibilidad que las mercancías sufran un daño entre sí, ocasionando que se mezclen olores, genere humedad, guarde polvo o los empaques se dañen. En cuanto al peso, las distintas mercaderías deben ser distribuidas estratégicamente de acuerdo al volumen y tamaño.

CONTENEDORES-CONSOLIDADOS-LTL.png

Relacionados