Almacén Fiscal

También denominado como aduana es definido como una oficina pública que tiene objetivo principal el control del paso de mercancías nacional e internacional que se dirigen hacia otros territorios, además de liquidar el pago de aranceles e impuestos. 

Dentro de sus funciones principales podemos mencionar el control de la entrada y salida de mercancías y medios de transporte a través de las fronteras, agua territoriales y espacios aéreos. Pero también bajo su responsabilidad está la resolución de reclamos, peticiones, consultas de importadores y exportadores e impedir cualquier importación y/o exportación que sea considerada como ilícita. 

Actualmente Tical tiene disponible más de 20,000 m2 de almacén fiscal divido en toda la región, manejando todo tipo de carga sin importar que sea suelta, a granel o sobredimensionada. Adicional a ello ofrece regímenes especiales para cualquier carga que requiera un proceso previo a su nacionalización y un servicio de administración de inventario en régimen fiscal el cual cumple con la legislación vigente.

ALMACEN-FISCAL.png 

Relacionados