Sobre nosotros

Carta del CEO a nuestros clientes

Estimados clientes:

 

¡Bienvenidos a Tical! Nuestra empresa se enorgullece de ser una multilatina centroamericana. Nacer en un pueblo lleno de cultura, pasión, orgullo, trabajo, y espíritu de superación ha sido nuestra razón de ser, estos atributos, inmersos en el ADN de Luis A. Ramírez y Clara I. Maroto, fueron la razón para fundar Tical en el año 1973.

Durante cuatro décadas Tical ha superado enormes obstáculos con el fin de consolidar un grupo empresarial enfocado en tres pilares: logística, finanzas y bienes raíces.

Desde un sencillo génesis, el señor Ramírez tuvo la visión de trascender más allá de la lógica, para crear una empresa con valores muy sólidos. Una visión única de innovar y ser referencia en el mercado con una oferta de servicio personalizado la cual hoy marca nuestro rumbo y nos ubica como líderes; es nuestra identidad.

Nuestros clientes nos identifican como un facilitador del comercio e industria de clase mundial en el  istmo Centroamericano y México, lo que es sumamente gratificante para nuestros más de 1,300 colaboradores. Más allá de un servicio, Tical demuestra todos los días un compromiso en cada transacción. Con esta pasión es cómo nuestros colaboradores dan la milla extra para sincronizar cada eslabón de la cadena de suministro de nuestros clientes.

El que conoce de logística sabe que cada día los retos que se viven son complejos, exigen el máximo de nuestras capacidades, creatividad, tenacidad, resiliencia, perfeccionismo y otros miles de calificativos para lograr el éxito de nuestros clientes. Esta capacidad de innovación es nuestra razón de ser y se la transmitimos a nuestros clientes siendo capaces de alcanzar sus objetivos propuestos, visión que nuestro fundador nos heredó.

Hoy el mundo demanda cada vez más de las empresas de servicio. Tical se prepara constantemente para lograr la posición de vanguardia en la industria mediante una inversión sin precedentes en tecnología, capital humano, sistema de gestión de calidad, seguridad, indicadores de gestión calidad, lo cual nos lleva a un proceso de mejora continua único.

¡Nos encanta lo que hacemos, nos enorgullece estar aquí y servirle a nuestros clientes! Muchas gracias por confiarnos su cadena de suministro. Bienvenidos una vez más a Tical. Este es su portal de servicios para lograr el éxito de su negocio.

Luis G. Ramirez

CEO