Inicio Blog
Tical Logistics: expertos en logística a su alcance

20-12-2016

Tical Logistics: expertos en logística a su alcance

Un operador logístico es la persona encargada de coordinar todas las actividades para la dirección del flujo de los materiales y productos que necesite una empresa, desde los materiales hasta su entrega al consumidor final.  Conozca un poco más acerca del tema y si necesita expertos en logística, cómo Tical Logistics podrá ayudarlo.


¿Qué es un operador logístico integral?

Se le denomina de esta manera a una empresa que tiene la capacidad de encargarse de la cadena logística de un producto, es decir, que integra la prestación de servicios especializados para la cadena de abastecimiento. Como el almacenamiento, gestión de inventarios, transporte y distribución de mercancías.


Las funciones deben estar enfocados en los siguientes aspectos:


  • Actividades relacionadas a la recolección, comprobación y transmisión de órdenes de compra.
  • Determinar los medios materiales y procedimientos para la movilización de productos dentro de almacenes y locales de venta.
  • Tomar decisiones en cuanto a los sistemas y formas de protección se van a utilizar para los productos y cuál es el medio de transporte más efectivo utilizando la ruta adecuada.
  • Determinación de la cantidad de productos que deben estar disponibles para la entrega a un comprador y establecer los períodos de tiempo para los pedidos, entre otras.

Tical Logistics

Actualmente nos encontramos en un mundo que está en constante cambio y que debe encontrar nuevas maneras de satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Tical es una empresa con actitud de liderazgo y que marca tendencias a través de la innovación de cada uno de los servicios.


El objetivo principal es la sincronización de la cadena global de suministros, para la entrega de productos de forma exitosa, innovando para que éste sea un diferenciador de la competencia. Es por esa razón que una cadena de suministro que está a cargo de una empresa eficiente como Tical, que tiene la experiencia necesaria y está dirigida hacia la satisfacción de sus clientes, es algo que no debe pasar por alto.


Servicios


Transporte internacional

Tical pone a su disposición una red de agentes y alternativas para la importación y/o exportación de mercancía de una forma eficiente y segura hacia cualquier parte del mundo, las opciones de transporte son: aéreo, marítimo y terrestre; para que elija la que mejor se adapta a sus necesidades.


Aduanas

También puede optar por servicios de correduría aduanera en distintos regímenes, además de optar por asesoría aduanera y comercio internacional, atención de reclamos aduaneros y fiscales; Si aún no está muy convencido mencionamos otros elementos que pueden ser de su interés:

  • Red regional propia de oficinas aduaneras ubicadas en todas las fronteras y puntos de accesos de mercancía en cada unos de los países de Centroamérica.
  • Servicio de monitoreo para lograr el mejor tiempo.  
  • Relación estrecha con agentes aduaneros y portuarios.

 

Financiamiento

Otro elemento relevante es la oportunidad de obtener el soporte financiero de acuerdo a la necesidad de cada cliente, teniendo como fin ofrecer la mejor alternativa financiera que esté a su alcance. Las opciones son:


  • Apertura de cartas de crédito
  • Financiamiento de impuestos
  • Pignoración de mercadería
  • Servicios financieros para el comercio

Almacenes y distribución

Si lo que desea es el almacenamiento, administración de inventarios, cadena de frío, distribución local y otros servicios de valor agregado a sus productos, entonces Tical es una opción viable para hacerlo posible. Además cuenta con más de 100,000 metros cuadrados distribuidas en 9 localidades para su conveniencia.


Gestión de proyectos

Por otra parte, ponemos a su disposición un departamento de proyectos para facilitar la implementación de operaciones, nuestros diferenciadores son: basta experiencia en la industria, seguimiento de proyectos y una especialidad de proyectos de carga pesada.


Seguros

Teniendo siempre cuidado de nuestros clientes prestamos el servicio de seguros para proteger y asegurar cualquier riesgo que esté relacionado a su mercadería o su devaluación. Al utilizar este servicio usted podrá trabajar con aseguradoras locales o internacionales y optar por las distintas tarifas de acuerdo a sus necesidades.

Cadena de suministro internacional

Nuestra empresa pone a su disposición una red de agentes a nivel mundial para ofrecerle un servicio de puerta a puerta que supere sus expectativas, esto incluye el proceso de negociación, contratación del transporte, los procesos aduaneros de exportación e importación y entrega final de la mercancía.


Tecnología

Por si esto no fuera suficiente también podrá contratar los servicios de tecnología diseñada específicamente para nuestros clientes el cual está asesorado por expertos. Entre estos podemos mencionar: infraestructura redundante, aplicaciones en línea y recurso humano calificado.


Al finalizar esta lectura ya tiene una idea clara acerca de esta alternativa y de las alternativas que pone a su disposición para que pueda despreocuparse de ciertas actividades y pueda dirigir esos esfuerzos para el crecimiento de su empresa.


Si le interesó alguno de nuestros servicios, no olvide cotizar y contratar a expertos en logística.


COTIZAR SERVICIO