Inicio Blog
Tical amplía sus servicios

12-10-2017

Tical amplía sus servicios

Con la convicción de continuar como una empresa líder a nivel centroamericano, Tical da ahora un paso adelante en el área farmacéutica e innova con dos nuevos servicios.

El primero de ellos es Droguería y en él se busca que las empresas del sector farmacéutico cuenten con un aliado en la importación y distribución de productos médicos.

Conforme a la Ley General de Salud, Tical ha establecido un mecanismo de depósito, distribución y venta al por mayor de medicamentos y es así como desarrolla sus fortalezas en el área de Ciencias de la Salud.

Y es así como se implementa los siguientes servicios:

  1. Importación de Medicamentos. 
  2. Nacionalización y Desalmacenaje. 
  3. Liberación del producto para su distribución. 
  4. Almacenamiento especializado de medicamentos. 
  5. Almacenamiento de medicamentos controlado. 
  6. Transporte y distribución local. 
  7. Destrucción de medicamentos. 

 

A su vez, Tical impulsa un Laboratorio de Acondicionamiento Secundario en donde se realizará el etiquetado del producto farmacéutico o las modificaciones del mismo, apegados a los estándares legales costarricenses.

Cumpliendo con la normativa vigente, este Laboratorio cuenta con los permisos de funcionamiento, operación y regencia farmacéutica necesarios para brindar así un servicio de calidad a las empresas involucradas con esta innovación empresarial.

La responsabilidad de Tical para con sus clientes y la población consumidora, se basa en las buenas prácticas para cada uno de los procesos que conlleva la comercialización del producto médico.

La industria farmacéutica exige que empresas de calidad como Tical sean las que tengan a cargo su manufactura y logística a través de pilares éticos y modernos.

Con esto, un servicio más de Tical está a disposición de la economía costarricense y con él continuamos creciendo como un grupo empresarial sólido.