Inicio Blog
Soluciones para dar un servicio de calibre mundial

23-01-2017

Soluciones para dar un servicio de calibre mundial

Para garantizar el éxito y la competitividad de un producto o servicio es necesario la búsqueda de alternativas para la satisfacción de cada uno de los clientes. Convirtiendo en este proceso de una experiencia que sea difícil de olvidar, ¿Desea conocer acerca del tema? Entonces no deje de leer ya que compartiremos con usted algunas de las soluciones para dar un servicio de calibre mundial. ¿Está listo? ¡Comenzamos!

¿Qué es calibre mundial?

Dentro del ámbito empresarial se entiende como clase mundial a la capacidad de una compañía para hacer frente a la competitividad que está presente en la actualidad. Es decir que es una serie de prácticas y resultados que están dentro de un modelo desarrollado a través de la planificación estratégica.


¿Cómo se conforma?

Para brindar un servicio de este tipo es importante competir a este nivel, esto incluye que se cambien políticas, prácticas y otros sistemas de automatización para ser más eficiente. Además es importante encontrar un equilibrio entre costo, calidad y disponibilidad del producto para generar las utilidades.


Este tipo de empresas por lo general cuenta con el apoyo de sujetos que ocupan espacios como directores, gerentes con el objetivo de tener un mejoramiento constante en los procesos. Además su responsabilidad se basa en ser un asesor y facilitador, para cumplir con los objetivos de los clientes sin perder la rentabilidad de la empresa.


Hacia el camino correcto

Para optar por un servicio de clase mundial es importante tomar en consideración algunas estrategias principales como la calidad, el tiempo justo, mantenimiento productivo y mejoramiento continuo, a continuación detallamos cada una de ellos:


Calidad total: esta es una política que se enfoca en la reducción de defectos, el cual se enfoca en involucrar al empleado, realizar Benchmarking, es decir realizar una investigación con el objetivo de identificar las mejores prácticas de otras empresas para posteriormente implementarlos en una estrategia.


Just in time: cualquier recurso que esté fuera de lo considerado como indispensable es un desperdicio para la empresa, aunque esto no puede estar únicamente relacionado a los recursos materiales sino también al factor del tiempo. Esta puede ser una estrategia para mejorar de manera permanente la calidad y productividad de una compañía.


Mantenimiento productivo: esto implica tener un sistema de mantenimiento para reducir al mínimo la probabilidad de tener problemas con la maquinaria, el equipo o algunas herramientas de trabajo. Los inconvenientes y retrasos pueden darse si no se mantienen los requerimientos básicos de la maquinaria.


Al no tener las condiciones adecuadas para la operación, el equipo no es manejado por personal calificado o existe alguna clase de deterioro puede ser que la empresa sea menos productiva. Al prestar atención a estos elementos cabe la posibilidad de tener menos inconvenientes y ser más eficientes en la elaboración de productos o servicios.


Mejoramiento continuo: se entiende como el grupo de actividades de una empresa que está enfocada en obtener mejores beneficios y ser más competitiva. Al tener un equipo capacitado y contribuir a hacerlo de forma continua se obtiene una mayor confiabilidad de los procesos realizados, disminuir costos, reducción de inventarios, mayor satisfacción del cliente, aumento de utilidades, entre otras.


Cuando se trata de ser más eficientes en un ambiente competitivo es importante mantener un liderazgo, obtener el involucramiento y compromiso de los trabajadores a través del desarrollo de sus capacidades, integración de objetivos y estar enfocados  en los objetivos planteados.


Por último, es necesario establecer y mantener un sistema de procedimientos que sean los encargados de proveer de información confiable y con un flujo constante. Ahora que ya conoce cuáles son las soluciones para dar un servicio de calibre mundial, ya está en las condiciones de implementarlo en su empresa o de tomar la mejor decisión para la contratación de servicios a nivel externo.

 

También podría interesarle: Tical Logistics, expertos en logística a su alcance