Inicio Blog
Obtenga economía en escala con un operador logístico

15-11-2016

Obtenga economía en escala con un operador logístico

Por lo general las empresas grandes son más rentables que aquellas consideradas como pequeñas, pero esto se debe a que manejan una economía en escala. ¿Desea saber qué es este concepto y cómo puede integrarlo con un operador logístico? Preste mucha atención.

 

La economía en escala es un concepto a largo plazo el cual hace referencia a la reducción del costo unitario de producción de la mercancía, logrando que pueda haber cierta flexibilidad en los precios de los productos y se obtengan más beneficios. El abaratamiento de estos costos son relevantes para la economía de escala y es un concepto utilizado desde la economía mundial hasta la local ya que representa múltiples beneficios en cualquiera de los casos.


Es decir, que éste es un modelo económico que principalmente pretende la reducción de los costos de producción de un producto o servicio en base al aumento de su producción. Por ejemplo, los supermercados logran aumentar sus ventas a través de la reducción del precio de sus productos, para que una mayor cantidad de personas puedan adquirirlos.

 

Pero, ¿cómo es esto posible? Pues si se aumenta la línea de producción entonces el costo unitario de la mercancía disminuye permitiendo que sea posible ofrecer  precios más bajos y obtener más ventas. Viéndolo de esa manera es un beneficio para la empresa y también para los consumidores.

 

Economía en escala y logística

Esto puede ser una estrategia perfecta para alcanzar el éxito y crecimiento a largo plazo, pero también es importante que la empresa pueda diseñar e implementar un modelo económico que sea capaz de alcanzar los objetivos que ha trazado.

 

Ya teniendo claro este concepto es posible que se pregunte, ¿cuál es el papel del operador logístico en este proceso? Pues es simple ya que al contar con un experto en este tema tiene la oportunidad de expandir su nicho de mercado internacional y aumentar su cartera de clientes. Esto da como resultado que la oferta y demanda se encuentre en equilibrio y el volumen de la producción de mercancía aumente, los precios se reduzcan y las ventas sean mayores.

 

Recuerde que al aumentar la producción y las ventas entonces se debe prever también el aumento del volumen de traslados con el objetivo principal de realizar las entregas a tiempo para cada cliente, es por esa razón que un operador logístico con experiencia es clave para obtener una economía en escala efectiva.

 

Un operador logístico es una puerta de oportunidades que se abre para que pequeñas y medianas empresas tengan la oportunidad de crecer a largo plazo o que grandes empresas se posicionan aún más. ¿Quiere usted darle a su empresa la oportunidad de alcanzar el éxito? ¡La respuesta está en sus manos!