Inicio Servicios
terrestre

Este es un tipo de transporte que se caracteriza porque se realiza a través de una superficie terrestre y en su mayoría sobre ruedas. Dentro de su clasificación se puede mencionar el transporte por carretera, el cual es un desplazamiento que se realiza en una carretera abierta. El objetivo principal de este tipo de transporte es el desplazamiento de personas o productos de un lugar a otro, se puede decir que este transporte es el más común en la actualidad ya que cualquier persona puede realizarlo si cuenta con el vehículo adecuado para hacerlo.

 

Una de sus principales características que diferencia a Tical es la variedad en tipos de camiones con lo se cuenta para el transporte terrestre. Esto permite que se pueda trasladar cualquier tipo de mercancía sin importar su cantidad, tipo o tamaño.

 

Conozca las diferentes modalidades que puede emplear para movilizar su carga a través de tierra hacia o desde cualquier destino que se requiera.

 

Full truck load (FTL): es un contenedor lleno en su máxima capacidad, una de las ventajas que tiene esta modalidad es que la carga no se manipula durante el traslado. Ya que el envío va directamente del remitente hacia el destinatario.

 

Low truck load (LTL): es un contenedor con la ocupación parcial de su totalidad, para esta modalidad comúnmente se integra numerosas cargas de distintos clientes. Así también, cada uno de los productos son segmentados estratégicamente de acuerdo a varias especificaciones como tipo, tamaño o cantidad.